Se estudian modelos de otras ciudades para aplicar aquí esquema mixto del servicio de agua: Montañez

Se estudian modelos de otras ciudades para aplicar aquí esquema mixto del servicio de agua: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras dar por descontado que buscará un modelo mixto entre capital público y privado para la prestación del servicio del agua en el siguiente año, el alcalde Leonardo Montañez Castro anunció que ya se han estudiado los organismos de otras ciudades para conocer su operación.

“Hemos visitado diferentes modelos. Ya revisamos el organismo público descentralizado de León, pero seguiremos viendo otros lugares y revisar cuál es el modelo más idóneo para nuestra capital”, comentó.

En ese sentido, Montañez Castro detalló que plantea visitar ciudades como Puebla, Saltillo o poblaciones del estado Veracruz en donde se ha venido trabajando con el esquema mixto que tiene en mente y que deberá de influir en el resto del estado.

“Debemos de tomar en cuenta que los mantos freáticos no solamente dependen del municipio capital, sino que hay que ver a los otros municipios. Ahí es donde debemos visualizar cuál es el mejor modelo”, abundó el alcalde panista.

El servicio del agua potable en el municipio capital fue concesionado a una empresa privada en 1993 para un periodo original de 20 años, que cuyo contrato luego se extendió hasta 30 años. Mismo que finalizará en el 2023.