Se estrella helicóptero con vacunas covid

Se estrella helicóptero con vacunas covid

Redacción

Uruguay,-Helicóptero que transportaba vacunas cae de manera aparatosa.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay sufrió un accidente la madrugada del jueves, la aeronave llevaba un cargamento de vacunas covid.

Según datos del Ministerio de Defensa de Uruguay, la aeronave alertó sobre un incendio en pleno vuelo y pese a que intentó realizar un aterrizaje de emergencia no pudo conseguirlo y el aparato terminó estrellándose.

Los tripulantes resultaron heridos y se encuentran en un hospital, algunos de ellos con lesiones graves.

Se sabe que, en ese helicóptero modelo Bell 212, se transportaban 300 dosis de vacuna covid de Pfizer para la localidad de Rocha donde serían aplicadas a adultos mayores de 80 años, siguiendo con el plan de vacunación contra el coronavirus que se tienen en este país.

\https://www.youtube.com/embed/KwtkAAiORgk?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Uruguay comenzó desde etapas tempranas a comprar vacunas covid de diversas farmacéuticas como Sinovac y Pfizer, de las cuales ya llegaron al territorio aproximadamente un millón 900 mil; además el país se adhirió al plan Covax donde países con problemas económicos pueden acceder a vacunas covid lo más rápido posible.

En Uruguay la campaña de vacunación va lenta, dando prioridad al personal de salud que lucha contra el covid y personas vulnerables como los adultos mayores, posteriormente comenzarán a vacunar a la población en general.

Uruguay en alerta covid

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou exhortó el martes a la población a reducir la movilidad mientras se registra un récord de casos de COVID-19 activos en el país.

La rápida expansión del coronavirus del último mes y la detección de la variante brasilera P1 generó alerta entre médicos. Uruguay tiene una tasa de 47 infectados cada 100.000. Hace un mes arañaba los 18.

La fluida movilidad de la población que se observa desde noviembre y las estrategias epidemiológicas ejecutadas a destiempo repercutieron en la ola más grande registrada desde los primeros casos detectados en marzo del año pasado. Los laboratorios de diagnóstico tienen demoras de más de una semana y los centros de terapia intensiva con alta ocupación. Especialistas alertan del riesgo de saturación de los servicios de salud en la porosa frontera con Brasil.

Con información de Excélsior