Se estrella avión militar de EEUU en Noruega

Se estrella avión militar de EEUU en Noruega

Redacción

Noruega.-Un avión militar estadounidense se estrelló en el norte de Noruega mientras participaba en unos ejercicios militares de la OTAN, informó el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

La nave estrellada es una V-22 Osprey, un modelo versátil y de gran velocidad que fue creado por el grupo aeronáutico estadounidense Boeing y Bell Helicopter Textron, explicaron los Marines en un comunicado.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. no ha revelado si había personas a bordo y si hay víctimas; pero, según la cadena estadounidense CBS, que cita a las Fuerzas Armadas noruegas, había cuatro personas a bordo de la aeronave cuando se estrelló.

Avión perdió altura en un área con terreno accidentado

Según la CBS, había mal tiempo y el avión perdió altura en un área con terreno accidentado y valles estrechos.

Las autoridades noruegas están liderando la operación de búsqueda y la causa exacta del accidente está siendo investigada, añadieron los Marines en su comunicado.

La aeronave estaba participando en los ejercicios militares “Cold Response 2022” de la OTAN, que arrancaron este mes y que reúnen a 30 mil tropas de 27 países de Europa y de Norteamérica.

El objetivo es entrenar en condiciones de frío extremo en tierra, mar y aire, explica la Alianza Atlántica en su web.

La OTAN, además, específica en su web que estos ejercicios militares fueron anunciados hace ocho meses y no están vinculados a la ofensiva de Rusia en Ucrania.

Con información de EFE