Se están ‘clavando’ la lana de fideicomisos: MOS

Se están ‘clavando’ la lana de fideicomisos: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista del estado, Martín Orozco Sandoval, cuestionó la desaparición de los fideicomisos que manejaba la federación.
De forma enérgica, refirió que a Aguascalientes le pegará en la parte de ciencia y tecnología, mediante los 8 centros que operan en el estado y que se quedarán sin recursos, donde el estado tenía recursos por 220 millones de pesos, de los cuales 120 millones eran aportación directa de gobierno estatal.
“A ver, entonces ya lo desaparecieron ¿y donde quedan los 120 millones de pesos del estado?, podrían decir que una parte fue de la federación y me lo ‘clavo’ como lo están haciendo, pero ¿dónde quedó el 40 por ciento mío?.
Lamentó la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en momentos en que entidades como Quintana Roo y Yucatán atraviesan por una contingencia por el huracán Delta, donde ahora se tendrán que rascar con sus propias uñas.
“Para esas contingencias y desastres naturales era el Fonden y ya se lo echaron”, expresó en tono molesto.
El tema se tocará en el seno de la Alianza Federalista está próximo lunes en Aguascalientes, donde advirtió que no se quedarán solo con la declaración mediática, adelantando que buscarán interponer los recursos jurídicos necesarios ante la Suprema Corte de Justicia para no perder los recursos.
“Lo que buscaremos será plantear que posibilidad hay de defensa jurídica de los fideicomisos y pelear lo que nos corresponde”.