Se esta retirando publicidad en camellones a empresas incumplidas: Tellez

Se esta retirando publicidad en camellones a empresas incumplidas: Tellez

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capitalino ha retirado publicidad a seis empresas que se habían comprometido a apoyar el mantenimiento de camellones a través de un programa municipal y al final no cumplieron, confirmó Rodolfo Téllez Moreno, Secretario de Servicios Públicos.

El funcionario capitalino descartó especificar el nombre de estas compañías, aunque garantizó que ha sido pocos los casos, ejemplificando que aún se cuenta con 99 camellones con apoyo privado.

“Hay un compromiso de dar un mantenimiento a los camellos adoptados y hemos visto que algunos están descuidados y estamos con esa revisión ya permanente. Incluso hemos retirado seis camellos a igual numero de empresas que se comprometieron a dar mantenimiento y no se ha cumplido”, expresó Téllez Moreno.

– ¿En qué puntos?

– Segundo anillo y Avenida Universidad.

El programa municipal “Adopta un camellón” se promovió en la actual administración de extracción panista, donde empresas privadas podían apoyar el cuidado de camellones, con  la oportunidad de publicitar su marca en la zona.

– ¿Qué les han comentado los empresarios porque no se hicieron cargo?

– Ellos contratan a algunas empresas para dar este mantenimiento y las empresas que se encargan del mantenimiento para el cual fueron contratados, no les están cumpliendo. Lo cual a nosotros nos está afectando para mantener estas áreas en óptimas condiciones, entonces nosotros estamos retomándolas como municipio y retirando la adopción a estos empresarios.

– ¿A partir de cuándo se les retiró?

– Empezamos a mi llegada (en septiembre) a hacer la supervisión y ya retiramos seis camellones a igual numero de empresarios.

– ¿Empresarios de qué ramo?

– De todos los ramos.

– ¿Esto dan a entender que si no cumple se les retira?

– Dentro del contrato que se firma, hay un compromiso del empresario de dar el mantenimiento tanto en la poda como en el perfilado y la cuestión estética del propio camellón, entonces quienes estén incumpliendo, se les estará retirando.