Se esfuma aumento a salario mínimo por alza de precios

Se esfuma aumento a salario mínimo por alza de precios

Sin embargo, Ayutla-Tecoanapa,Guerrero.- Transportistas, taxistas y vehículos particulares bloquearon gasolineras y la carretera Ayutla-Tecoanapa en Guerrero, en protesta por el aumento al precio de las gasolinas previsto para este 2018. En Iguala también se registraron movilizaciones: “Ya basta, no a los aumentos del transporte, gasolinazos, agua, luz y peaje”. Lo mismo ha comenzado a reportarse en otras entidades de la República Mexicana.

Académicos y especialistas en economía aseguraron que el aumento salarial, dictado el año pasado, se ha esfumado y será peor en unas cuantas semanas, cuando la canasta básica suba entre 13 y 14 por ciento.

En este sexenio, los salarios promedio y mínimo han perdido 14.4 y 3.9 por ciento de su poder adquisitivo, respectivamente, de acuerdo con el Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana. Por eso, el 51.7 por ciento de los trabajadores permanece por debajo de la llama Línea de Bienestar.

“Con estos aumentos de precios estamos aventando a la gente a estar en una situación de mayor pobreza”, afirmó el investigador Miguel Santiago Reyes.

*Fotografía Cortesía de NBCS Noticias