Se equivocó IEE en sus criterios: PRI

Se equivocó IEE en sus criterios: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Autoridades electorales locales pretendieron imponer pautas no aplicables en el estado, resumió Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del PRI.

“La autoridad electoral asumió criterios que no debió haber tomado, en base a un caso específico que no era jurisprudencia y no era indicador para el caso de Aguascalientes”, comentó.

Lo anterior, después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) buscó determinar la distribución del presupuesto en base a la última votación de alcaldías y no de diputaciones, tomando como referencia un caso en Tamaulipas.

“Recurrimos a una apelación por la distribución incorrecta  de las prerrogativas que por ley le corresponden a los partidos políticos”, apuntó.

La determinación del IEE había sido votada a finales de septiembre último, por lo cual el comité estatal del PRI impugnó ante el Tribunal Local Electoral, que le dio la razón al tricolor, que hubiese perdido varios recursos económicos de prevalecer el dictamen original.

“Habría sido una distribución incorrecta de las prerrogativas. Esto no quiere decir que la bolsa a partidos disminuye o aumente”, subrayó.