Se entregará un IEE en orden: Landeros Ortiz

Se entregará un IEE en orden: Landeros Ortiz

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El actual consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) Luis Fernando Landeros Ortiz, señaló que tiene el objetivo de entregar dicho órgano en orden y con más experiencia en materia electoral en los próximos meses, al término de su gestión. 

“Mi expectativa es entregar un instituto en orden, sólido, capacitado sobre todo, que tenga un personal ya con experiencia en procesos electorales, creo que así va a ser, así lo voy a entregar y este último reto que es la organización del proceso electoral, que sea ejemplar”, señaló en entrevista. 
Recalcó que busca dejar al IEE con resultados satisfactorios, especialmente después de que se lleve a cabo el primer proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de Aguascalientes con el cien por ciento de candidatas mujeres. 
En cuanto a su futuro dentro del ámbito electoral, Landeros Ortiz señaló que aún no ha contemplado la posibilidad de integrarse a otras instituciones, ya que la prioridad ahora es la elección de la próxima gobernadora. 
“Primero sacar el proceso electoral adecuadamente, entregar el instituto en orden y posteriormente veremos qué opciones políticas nos dejan”, concluyó. 
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que, en apego al principio de paridad de género, será una mujer la que llegará a relevar a Landeros Ortiz dentro del IEE. Por el momento, las aspirantes siguen dentro del proceso de elección, pasando por diversos filtros. 
De acuerdo con la convocatoria del INE, la futura consejera presidenta del IEE deberá ser designada a más tardar el 22 de agosto de este año y tomará posesión del cargo el 4 de septiembre, para permanecer dentro de esa función por un lapso de 7 años.