Se ensangrentó el Campeonato Nacional Charro, 10 empleados quedaron heridos

Se ensangrentó el Campeonato Nacional Charro, 10 empleados quedaron heridos

OES

Aguascalientes, Ags.- Empleados del nuevo lienzo charro que se dirigían a su domicilio ubicado al poniente de la ciudad a bordo de una camioneta sufrieron un accidente al estrellarse contra la base de un anuncio en la carretera 70 poniente frente a ciudad justicia. 

El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas de este viernes en los carriles de circulación de oriente a poniente, a unos cuantos metros de llegar al Cereso para mujeres.

La unidad que se vio involucrada fue una camioneta Chevrolet S10, en roja tinto, donde cuatro ocupantes viajaban en la cabina y seis lo hacían en la caja, luego del impacto contra el poste, todos salieron expulsados hasta quedar en distintas direcciones tendidos en el piso.

Al interior de la cabina quedaron prensados el conductor y sus acompañantes por lo que fue requerido la utilización del equipo hidráulico para la extracción de los heridos. 

El conductor se identificó como Juan José González Velasco de 29 años de edad, el cual fue trasladado al Hospital Tercer Milenio al igual que sus acompañantes Darío Cárdenas Torres de 40 años, Juan Gabriel Bárcenas torresLiliana Mercado Macías de 42 años y Keli Paulina de 16 años, todos ellos en graves condiciones de salud. 

Los demás ocupantes al ser valorados no requirieron ser hospitalizados fueron María Mireya Bárcenas torres de 26 años, Manuel Narváez Vega de 41 años y Reyes Mercado Morales de 66 años. 

Familiares de los lesionados al saber del accidente arribaron a los pocos minutos y declararon que todos eran empleados de la construcción del nuevo lienzo charro ubicado en la Isla San Marcos y que se dirigían a sus viviendas en la comunidad del Pedernal I.

En su declaración el conductor manifestó que el copiloto se encontraba en estado etílico, en determinado momento le movió el volante y al perder el control no pudo esquivar el poste por lo que se estrelló. 

Por al menos 2 horas la vía se vio afectada hasta que una grúa retiró la unidad siniestrada.   

Se logró conocer que los empleados eventuales para asistir el Campeonato Nacional Charro no cuentan con seguridad social.