Se eliminarán cuates en asignación de obras en Aguascalientes: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, valoró el hecho de que se hayan asignado licitaciones de forma aleatoria, “las cuales ayudarán a pequeñas constructoras para que se vayan haciendo de equipo”. Con obras de 300 mil a un millón 700 mil pesos, el gobierno del estado repartió hoy 115 contratos para un total de 87 obras que en los próximos meses se realizarán.

 

“Con esto, las costumbres anteriores de dar licitaciones a los cuates se eliminan de tajo. Estamos trabajando con la transparencia que estamos acostumbrados, lo cual es un paso importante para generar credibilidad en el sector y en la ciudadanía”, comentó, dejando claro que este ejercicio se hará año con año, al menos durante lo que dura su administración.

 

Recalcó que esto elimina la constante queja del sector de la construcción, respecto a que en cada gobierno se arma un grupo privilegiado que se convierten en millonarios. Por lo tanto, avisó que incluso para obras de mayor rango y de cantidades de dinero más importantes, “también trataremos de dispensarlas lo más que se pueda”.

 

 

Por otro lado, se refirió a la asfaltadora ‘la Rielera’, adquirida durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat y que permaneció olvidada durante muchos años. “He insistido mucho en volver a utilizarla por dos factores: ya existe una fuerte inversión en ella y porque nos reduciría el costo en la remodelación del asfalto”, dijo.

 

Avisó que se hará una investigación profunda respecto a lo que pasó con dicha maquinaria en los últimos años: “se abandonó o la usaban con una corrupción increíble”. Por último, dejó claro que la empresa que ayudará al gobierno del estado en el uso de la Rielera, tiene la consigna de evitar generar contaminación.