Se duplican las solicitudes de divorcio en Aguascalientes: Poder Judicial del Estado

Se duplican las solicitudes de divorcio en Aguascalientes: Poder Judicial del Estado

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En los últimos meses se han disparado las solicitudes de divorcio en los juzgados familiares del estado, derivado en gran medida de la modificación al Código Civil para instaurar la figura del “divorcio encauzado o exprés” con la que ya sólo basta que un miembro de la pareja esté de acuerdo para disolver la unión matrimonial.

En el último año las solicitudes de divorcio se fueron por las nubes ya que duplicó las solicitudes presentadas durante 2015, informó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Juan Manuel Ponce Sánchez, quien indicó que durante 2015 se tuvieron 2 mil 699 solicitudes por 5 mil 154 solicitudes durante 2016.

Bajo la figura del “divorcio exprés” las parejas pueden quedar separadas en máximo 20 días y de hecho, cuando ha existido un acuerdo mutuo la separación se ha dado en menos de 48 horas.

Además, llama la atención la corta duración de los matrimonios ya que han llegado personas a los juzgados que no tienen más de tres años de unión y ya solicitan el divorcio, señaló el titular del Poder Judicial en el Estado.