Se dispararon homicidios en Aguascalientes durante febrero

Se dispararon homicidios en Aguascalientes durante febrero

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El número de homicidios registrados mes con mes en Aguascalientes prácticamente se duplicaron durante el mes de febrero, por lo que se alcanzaron cifras que no se registraban desde agosto del año pasado, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
El reporte detalla que durante enero de este año se contabilizaron al menos 11 homicidios, de los cuales 3 fueron homicidios dolosos (2 con arma de fuego y 1 con otro elemento) y 8 culposos (durante accidentes de tránsito). 
La cifra de homicidios reportados en Aguascalientes pasó a un total de 21 tan solo en el mes de febrero. De estos, 5 fueron homicidios dolosos y 16 culposos, también como resultado de accidentes de tránsito. 
Con ello, Aguascalientes ha sumado durante los primeros dos meses de este año un total de 32 homicidios, de los cuales 24 fueron resultado del percances automovilísticos. 
Aguascalientes no había alcanzado un total de 21 homicidios tan solo en un mes desde agosto del 2020, cuando se registró esta cifra. Sin embargo, no fue el peor número reportado en la entidad durante el año pasado. 
Durante el 2020, mayo y julio contabilizaron cada uno un total de 23 homicidios, donde 12 y 13 de esos casos respectivamente correspondieron a saldos mortales originados por percances entre vehículos u otras unidades de transporte.