Se disparará el precio de la vivienda en Aguascalientes

Se disparará el precio de la vivienda en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Antonio Rodríguez, mencionó que el precio de la vivienda se incrementará hasta en un 6 y 7%, de acuerdo a los niveles de inflación que les ha disparado el valor de los insumos.

El desarrollador, justificó que desde enero pasado el acero se les ha venido incrementando en niveles de casi el 30%, entre otros.

“Es una situación difícil, el cemento también se nos elevó entre el 12 y 13% dependiendo del proveedor y así hay otros insumos que van ligados y que tienen que ver con el aluminio, el vidrio, la madera que también ya subió de precio, no se diga la arena, la grava y los acarreos por el costo del diésel que también nos pegan”.

Ante este panorama, aseveró que muy difícilmente van a poder mantener una inflación en la construcción del 3 al 4% que venían manejando, por lo que se subirá hasta un 6 y 7% que es básicamente el incremento que sufriría el costo de la vivienda en general este año.

“Otro factor es la mano de obra, ahí también nos pega en costos, aunque aquí si hay una diferencia entre la vivienda económica y la  residencial, porque no es lo mismo pegar un azulejo de 200 pesos a uno de 500 o un mármol, entonces mientras más alto es el rango de la casa, más alto es el valor de la mano de obra”, concluyó Rodríguez.