Se disparan robos, lesiones y violencia  intrafamiliar en Ags: Semáforo Delictivo

Se disparan robos, lesiones y violencia intrafamiliar en Ags: Semáforo Delictivo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mayo de 2018 ha sido el peor mes del año en cuanto al delito de lesiones y robo a negocios en el estado de Aguascalientes, según el más reciente informe del portal Semáforo Delictivo.

En este sentido, se contabilizaron 393 lesiones en los 31 días del mes anterior; superando el registro de marzo cuando hubo 384 y que tuvo un ligero descenso en abril cuando ocurrieron 382 casos.

Por lo que respecta a robo a negocios, aquí sí se percibe un aumento paulatino de forma mensual, pues los registros se han ido elevando de 165 casos en enero último, 189 en febrero, 211 en marzo, 227 en abril y llegando a 235 durante mayo pasado.

Otra estadística lamentable es la de violencia intrafamiliar con un acumulado de 170 denuncias. La cifra más alta en este sector, por encima de lo notificado en abril con una contabilidad de 134.

Semáforo Delictivo dio a conocer que sí hubo descenso en otros delitos  en la entidad, como el caso de extorsiones que bajaron a 12 en mayo a comparación de los 18 casos durante abril. Mientras que homicidios hubo ocho casos, cifra que no supera el récord negativo de enero último cuando se llegó a nueve crímenes de esta naturaleza.

El único apartado en cero durante mayo fue el de feminicidios, donde el portal únicamente tiene un hecho sucedido en lo que va del año.