Se disparan contagios de Coronavirus en Aguascalientes suman 563

Se disparan contagios de Coronavirus en Aguascalientes suman 563

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- En el peor día de los contagios en la entidad, ante el relajamiento de parte de la ciudadanía y no quedarse en casa de miércoles a jueves se registraron 41 infectados el número más alto desde que comenzó la contingencia.

El Instituto de Servicios de Salud del estado en voz de su titular, Miguel Piza Jiménez pidió nuevamente a la ciudadanía quedarse en casa y aplicar las medidas de prevención como el lavado de manos permanente así como el uso de cubrebocas sí se tiene que salir.

Por otro lado, el galeno informó que los casos sospechosos suman 66, y se mantuvo el número de decesos en 16 así como los recuperados en 140.

Ante la nueva “normalidad” que comenzará con la reapertura de la industria automotriz, electrónica, autopartes, aerospacial y de la construcción el próximo lunes, la autoridad sanitaria llamó a reforzar estas medidas en particular la sana distancia.

Posteriormente Jiménez deploró que se haya colocado a Aguascalientes en el semáforo “amarillo” de la contingencia en virtud de que reiteró aquí es el estado de menor letalidad y el que es donde mayor número de pruebas se realizan por cada 100 mil habitantes solo abajo de la Ciudad de México, con 302 por 378 de la capital del país.

En contraparte apuntó que Estados como Jalisco que es de mayores dimensiones que Aguascalientes solo aplica 92 pruebas por cada 100 mil habitantes.

Al concluir anticipó que se seguirán aplicando las medidas apegadas a estrategias internacionales de países que han controlado en mayor medida la pandemia, como lo es precisamente realizar pruebas aleatorias en todo el territorio estatal, con el operativo Centinela que inició al menos dos semanas antes que el gobierno federal hiciera lo propio.