Se disparan incendios forestales y de pastizal en Ags

Se disparan incendios forestales y de pastizal en Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Incendios forestales y de pastizal están desatados en Aguascalientes donde en lo que va de este año ya se ha superado en el mismo periodo a los eventos ocurridos en 2018.
El Jefe Operativo de Protección Civil Estatal Miguel Olguín Olmedo, mencionó que van 45 incendios forestales superando las 1,350 hectáreas siniestradas, más lo que se acumule.
Externó que los incendios de pastizales son los más preocupantes al registrar más de 2 mil 400 eventos, siendo la capital de Aguascalientes el municipio más afectado.
En el marco de la presentación del Plan Estatal de Contingencia por Incendios, el experto recalcó que desafortunadamente en este tipo de incidentes en un 95% interviene la mano del hombre.
“Tenemos los casos de descuido y falta de conciencia de las personas que eliminan el pasto, queman alguna basura, se les sale de control y afectan a algunos predios, lo mismo que algunos otros que al transitar por las carreteras tiran la colilla del cigarro de manera accidental o intencional y aquellos que no apagan bien las fogatas”.
Al finalizar la entrevista, reveló que desafortunadamente en estos momentos, Aguascalientes está en el cuarto lugar nacional en cuanto al número de incendios forestales y de pastizal.