Se disparan 100% reportes fallas de alumbrado por lluvias: Rodríguez

Se disparan 100% reportes fallas de alumbrado por lluvias: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las precipitaciones pluviales incrementaron de forma notoria los reportes por fallas en el servicio de luminarias en las calles, indicó Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos de la alcaldía.

“Toda la temporada de lluvias nos ha afectado los servicios, en especial el alumbrado público. Estamos hablando de un cien por ciento más de reportes, si teníamos 30 reportes a la semana, ahora estamos teniendo 70”, señaló.

Rodríguez Tiscareño abundó que para ello la dependencia cuenta con dos cuadrillas adicionales dedicadas en atender los reportes nocturnos que se les llegan y garantizó que se busca arreglarlos en la misma noche; aunque dijo que algunos se pasan en el transcurso de las siguientes horas.

– ¿Cuáles son las zonas más afectadas?

– Son los circuitos más viejos que están siendo afectados con estas lluvias, sería verlo de esa manera. Algunas partes del oriente que de manera reincidente nos los están reportando, y se corrigen.

La funcionaria municipal dijo que ha sido un temporal atípico, lo que ha derivado en cuanto a realizar cambios de circuitos para que no se vuelvan a presentar fallas.