Se dispara número de incendios de pasto seco en Aguascalientes: Beltrán

Se dispara número de incendios de pasto seco en Aguascalientes: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Durante la actual temporada de aumento de temperaturas también se ha incrementado el número de siniestros a cielo abierto registrados en el municipio capital, reconoció Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento.

“Se nos está dando mucho el periodo de los incendios. He tenido días en que me han reportado hasta 14 o 15 incendios de pasto seco que atiende la Coordinación Municipal de Protección Civil, lo cual también nos dispara la atención de los servicios”, resaltó.

En ese sentido, Beltrán Martínez informó que esta situación generará una mayor revisión por parte de las instancias correspondientes, sumado a las actividades de Semana Santa que también requieren atención.

“Esto nos obliga a que estemos mucho más al pendiente. También tendremos los operativos de Semana Santa para revisar todos los bordos y presas donde la ciudadanía acostumbra acudir”, expuso.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que de forma personal estará participando en los recorridos que haga personal de Protección Civil durante Semana Santa.