Se dispara el maltrato animal en Aguascalientes

Se dispara el maltrato animal en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Activistas aseguran que se ha disparado en maltrato animal en Aguascalientes, rebasando a autoridades como la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) quien se justifica indicando que solo tiene 3 inspectores, por lo que no le alcanza para atender todos los reportes.
María Velasco y Priscila González Alvarado, rescatistas independientes lamentaron la brutalidad y saña con la que se está dando el maltrato animal, misma que se está exhibiendo en redes a manera de burla, como ocurrió con el caso de los dos gatos masacrados en San José de Gracia.
-¿Cómo cuántos casos de maltrato contra perros y gatos documentan ustedes?
-Mira, tan solo yo como independiente te puedo hablar de unos 30 casos de maltrato extremo que he llegado a recibir en un día, pero la verdad es que entre todos los rescatistas que nos conocemos si juntáramos todos los casos pues hay veces que llegamos a tener hasta 100 o más de todo tipo.
Añadieron que son los municipios del interior donde más se presenta el maltrato extremo, sin que las autoridades hagan algo por hacer valer la Ley de Protección Animal.
Así mismo también se quejaron del trato que se les da en el antirrábico municipal a los animales, por lo que pidieron a las autoridades que pongan orden y eliminen las malas prácticas.