Se dispara 30% consumo de  cristal en Aguascalientes: Montejano

Se dispara 30% consumo de cristal en Aguascalientes: Montejano

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Continua sin freno la venta y consumo de la droga conocida como cristal en la ciudad de Aguascalientes, denunció la regidora priista Hazel Montejano, presidenta de la comisión de la Juventud en el Cabildo de esta capital.
“Tenemos calculado un incremento del 30 por ciento en cuanto al consumo en los últimos tres años, pues es una situación de comercio donde los narcomenudistas saben qué es lo que tiene más demanda”, indicó.
Montejano García abundó que esta problemática en torno a la venta del estupefaciente viene afectando de manera especial a la población menor de edad, muchos de ellos aún infantes.
“Se está dando este problema desde los diez años, los 13 años, ya no nada más son los solventes sino como ustedes saben el tema del tráfico del cristal ha subido en la ciudad y en todo el país. Nos tiene muy preocupados”, reiteró.
La regidora del PRI hizo hincapié en una mayor cultura de la prevención, debido a que este tráfico de cristal deriva en la proliferación de delitos cometidos por los propios adictos.
“También por eso han subido los delitos del fuero común. El robo a casa habitación, los asaltos muchos con violencia incluso en contra de otros jóvenes que salen de las secundarias o preparatorias”, apuntó.