Redacción
Los coordinadores parlamentarios de Morena y el PVEM, así como la dirigente nacional de Morena, ofrecieron disculpas a la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que, en un descuido, le dieron la espalda mientras ella saludaba a los asistentes al mitin en el Zócalo capitalino.
Luisa Alcalde, líder de Morena, atribuyó la situación a un “descuido en el protocolo” y acusó a la oposición de querer desviar la atención del evento.
“Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores pretenden desviar la atención. Un descuido en el protocolo, que no debió pasar, no disminuye ni opaca el cariño que hoy el pueblo entero expresó en la mayor plaza pública del país”, expresó en redes sociales.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, también ofreció disculpas. “Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la patria”, escribió.
Desde el PVEM, el senador Manuel Velasco se sumó a las disculpas y aseguró que tanto López como Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, compartían su postura.
“Estoy reunido con el senador Adán Augusto López y con el diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra presidenta, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”, señaló Velasco.
Monreal, por su parte, dijo que el entusiasmo del mitin los distrajo de saludar a Sheinbaum.
“Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la presidenta @claudiashein pasaba en ese momento por donde estábamos. Le expreso mi disculpa sincera”, publicó.
El incidente ocurrió cuando Sheinbaum salió de Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución para encabezar su mitin. Antes de subir al templete, saludó a simpatizantes y luego a los invitados especiales en la zona VIP.
Mientras tanto, los líderes de Morena y el PVEM estaban posando para una fotografía y no notaron su presencia. La mandataria los saludó con la mano al aire, pero ellos no reaccionaron de inmediato. Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, intentó alcanzarla sin éxito.
Sorprendidos, Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Carlos Puente intentaron acercarse a Sheinbaum, pero solo el senador Alejandro Esquer logró tocar su mano.