Se dice abierto a cualquier investigación Raúl Silva Pérez-Chica

Se dice abierto a cualquier investigación Raúl Silva Pérez-Chica

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reiteró que sigue a disposición de cualquier asunto que tenga que comprobar respecto a su participación en la dependencia que preside en este momento y en la que participó durante las últimas cuatro administraciones, “si es que hay necesidad de hacerlo”.

 

Además, indicó que ha estado colaborando con todos lo que les ha pedido los órganos de fiscalización en la labor de solventar todas las irregularidades que se han denunciado.

 

Por otro lado, subrayó que el conflicto relacionado con los maestros de educación física es algo que tiene que ver con asuntos de federación. “Estamos acomodándonos con el nuevo modelo para 2018. Es mentira que vayamos a desaparecer horas de este rubro. Lo que estamos haciendo es negociar para reubicar a ciertos profesores, porque faltan maestros en algunas instituciones”, apuntó.

 

Por último, explicó que si sobró una importante cantidad de dinero de los 50 millones de pesos que se pronosticaron para la maquila de 10 mil 500 uniformes deportivos, “fue porque estamos priorizando ahorrar dinero, así que se utilizó recurso del año pasado; no tengo el monto exacto, pero se reinvertirá en otras necesidades”.