Se detendrá a quien aparte lugar en la vía pública

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La vía pública es un espacio de uso común y del dominio público municipal por lo que no debe ser utilizada con fines particulares, así lo dio a conocer el Director de Tránsito y Movilidad Municipal, el Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides quien informó que la dirección a su cargo  implementó un operativo para impedir que se aparten lugares y se pongan  objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos en la zona ferial.

Informó que lo anterior se estipula en el Artículo 342, fracción IV del Código Municipal y en el Artículo 103 de la Ley de Vialidad del Estado  de Aguascalientes “…queda prohibido apartar lugares en la vía pública y poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos, los cuales serán removidos…”.

Agregó que cuando elementos de la Corporación detectan en flagrancia a una persona realizando este tipo de actos, se lleva a cabo la detención y posteriormente se le canaliza a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, sin embargo cuando se trata de menores de edad, son canalizados al departamento de Trabajo Social en donde se cita a los padres de familia para hacerles una recomendación y evitar reincidan en estos actos.

“En esta emisión de la Feria Nacional de San Marcos, ya han sido detenidas ocho personas que fueron sorprendidas cobrando por el estacionamiento en la vía pública dentro del perímetro ferial”, indicó.

Indicó que durante estos primeros días de feria, han sido asegurados y retirados de la vía pública, más de 600 objetos con los que se estaban apartando lugares, siendo principalmente, sillas, cajas, tambos y objetos metálicos.

Finalmente el Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides exhortó a la ciudadanía a dar aviso a los elementos de Tránsito sobre este tipo de prácticas e interponer su denuncia correspondiente.