Se desploman ventas en tianguis de Aguascalientes 60%: Díaz

Se desploman ventas en tianguis de Aguascalientes 60%: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No ha habido recuperación económica para comerciantes de tianguis informales de la ciudad debido a la contingencia, señaló Israel Díaz García, titular de la dirección de mercados de la presidencia municipal.

“Los mismos comerciantes han venido a solicitar apoyo, porque  ellos dicen ‘estamos vendiendo el 60 por ciento de lo que vendíamos anterior a la pandemia sanitaria’”, comentó el funcionario municipal.

Díaz García aclaró que, si bien los tianguis locales continúan recibiendo clientes para comprar productos durante sus fechas de instalación, estos no cuentan con la frecuencia de personas que acudían durante años anteriores.

“De que hay gente, sí hay gente, pero de que es un porcentaje menor a lo es que se tenía anteriormente. Pero eso se refleja en las ventas”, agregó.

El titular de mercados municipales informó que se mantienen los protocolos sanitarios en cuanto a limpieza en los tianguis, con la finalidad de que puedan registrarse nuevos casos de contagio entre comerciantes y clientes.