Se desploman ventas de McDonald’s en el mundo

Redacción

EU.-La limitación en operaciones por el coronavirus pega a las ventas de importante cadena de hamburguesas.

McDonald’s Corp reportó este martes un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global; además, la empresa no pudo cumplir sus expectativas de ganancias. Ello ante el cierre de sus restaurantes por la pandemia del Covid-19, que limitó sus operaciones.

Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Chicago caían cerca de un 2% antes de la apertura de la sesión.

Las ventas comparables en sus locales se desplomaron un 23.9% en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.

Analistas esperaban un declive del 23.24%, según datos IBES de Refinitiv.

McDonald’s tiene pérdidas incluso en Estados Unidos

En Estados Unidos, donde McDonald’s opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8.7%, mejores que el desplome previsto del 9.97%, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.

Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.

“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.

Los ingresos cayeron un 30.5%, a 3,760 millones de dólares (mdd), por encima de la estimación de 3,680 mdd. El ingreso neto declinó un 68%, a 483.8 mdd.

Con información de Reuters.