Redacción
Estados Unidos.- La empresa ensambladora General Motors ha sufrido un desplome importante en las ventas en el último año, debido a la discontinuación de varios modelos de vehículos.
La caída en las ventas tuvo un desplome del 2.3% en relación con las ventas a comparación del 2018, situación que se incrementó con mayor intensidad en el último trimestre del año.
General Motors decidió dejar de producir ciertos modelos sedán debido a que la demanda por vehículos amplios y cómodos como los SUVs y camionetas ha aumentado en los años recientes.
GM vendió más de 1 millón de crossovers SUVs por segundo año consecutivo, un aumento del 12.7% desde 2018. Sin embargo, eso no fue suficiente para compensar la disminución del 30.5% en los automóviles de pasajeros y una caída del 2% en los camiones, que incluyen camionetas pickup, SUV y furgonetas de tamaño completo.
Los modelos que fueron discontinuados por la ensambladora en el último año fueron:
- Buick Cascada y LaCrosse
- Cadillac CTS y XTS: El CTS dejará de ser fabricado en enero, para dar espacio al CT5; mientras que el XTS, lanzado en el 2013, será reemplazado por los modelos STS y DTS en octubre.
- Chevrolet Cruze, Impala y Volt: La discontinuación de estos autos fue una de las noticias más tristes del año, pues autos como el Cruze habías estado en el mercado por poco más de una década, Mira: Es oficial: el Chevy Volt deja de ser producido.
Con información de La Opinión