Se desploma 92% el precio del petróleo

Se desploma 92% el precio del petróleo

Redacción

EU.-Drastica caída fue la que sufrió este día el precio del petroleo en el mundo.

El precio del petróleo de referencia del West Texas Intermedite ( WTI) se ubicó en 1.42 dólares por barril cayendo 92 por ciento con respecto al viernes, de acuerdo con los informes del servicio de noticas Bloomberg.

“Esto llevaría a la mezcla mexicana a terreno negativo si toman como referencia, como de costumbre, el contrato activo que en este caso sería el de mayo”, comentó Gabriela Siller analista en Jefe del Banco Base.

Normalmente, la mezcla mexicana de exportación cotiza en promedio entre 4 y 5 dólares por debajo del WTI por lo que de mantenerse estos precios del petróleo hoy la mezcla mexicana se ubicaría por debajo de su mínimo histórico de 7.889 dólares por barril, cotizando en 1 dólar por barril.

Los operadores huían de los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos que vencen en mayo, llevando al contrato a un récord histórico de casi 1 dólar por barril, ya que pocos compradores están dispuestos a recibir barriles físicos de crudo porque no hay lugar donde almacenarlos, explicaron los especialistas.

Como resultado, los operadores de futuros, que podrían ser capaces normalmente pasar el contrato que expira al siguiente, están encontrando muy pocos compradores para el de mayo porque muy poca gente quiere comprometer ahora el envío de barriles de crudo.

“El problema real es que la caballería (los recortes de la OPEP y sus aliados) no llegará a tiempo para salvar su mercado petrolero. Esta podría ser una de las peores entregas de la historia. Nadie quiere o necesita crudo ahora mismo”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group en Chicago, citado por la agencia Reuters.

Con información de La Jornada