Se despide con derrota Necaxa del Apertura 2018

Excélsior

Querétaro, Qro.- Los Gallos de Querétaro cumplieron. Se impusieron por 1-0 a los Rayos del Necaxa y alcanzan el octavo lugar de la Tabla General para situarse en zona de Liguilla, aunque su presencia se confirmará en caso que Pachuca no derrote a León.

El gol de la victoria queretana fue obra de Miguel Samudio, al minuto 41.

Previo al duelo, se respiraba un aire de esperanza para los locales, ya que el camino obligado para lograr el pase a la fase final del torneo era el de obtener el triunfo a como diera lugar. El primer paso lo dio Cruz Azul, tras vencer a Morelia, la noche del viernes.

El primer tiempo se inclinó para la causa queretana. Salvo por algunos pasajes de ritmo semilento, con Necaxa paseando el esférico, los dirigidos por Rafael Puente llegaron en varias ocasiones a zona de peligro. Hugo González respondió con categoría a disparos de Camilo Sanvezzo.

La balanza cambió a favor de los Gallos, al hacerse de la la posesión del balón y dominio en el campo. Dicha labor, rindió frutos cuando el lateral paraguayo Miguel Samudio se abrió el espacio en el centro del área para mandar un disparo raso de pierna derecha y enviar el esférico a las redes entre las piernas de defensores necaxistas.

Para la parte complementaria y con el marcador a su favor, el equipo queretano optó por practicar un futbol elaborado. Necaxa quiso responder y apretó al frente, pero la defensa local se mantuvo disciplinada para evitar el empate con acciones de Brian Fernández y Víctor Dávila. Tiago Volpi también influyó para mantenerse el triunfo.

El partido fue de más a menos en la recta final, ya que Querétaro cerró filas con los ingresos  de Gael Acosta y Erbin Trejo en el mediocampo, mientras que los hidrocálidos, con más pundonor que futbol, intentaron en jugadas aisladas sin tener éxito.

Con la victoria, el Querétaro llegó a 26 unidades para empatar su marca histórica en puntos en tornes cortos, producto de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas. Necaxa por su parte, tuvo un torneo para el olvido, donde solo lograron acumular 14 puntos, luego de tres victorias, cinco igualadas y nuev descalabros.

Si los Tuzos del Pachuca vencen a León llegarán a la misma cantidad de puntos que Gallos, pero calificarían los de la Bella Airosa por mejor diferencia de goles.