Se deslinda INAGUA de falta del suministro de agua en la capital

Se deslinda INAGUA de falta del suministro de agua en la capital

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Agua (INAGUA) del estado, se deslindó de los problemas de falta de suministro del vital líquido en el oriente y otras zonas de la ciudad  capital.

El titular del área José de Jesús Altamira Acosta, indicó que su instancia solo se limita a realizar recomendaciones a los organismos operadores al respecto de las deficiencias en el servicio, sin tener facultades para sancionar.

Luego de constantes quejas ciudadanas por la falta de agua, dónde inclusive en algunas colonias los vecinos han salido a manifestarse, Altamira Acosta hizo hincapié en  que es una responsabilidad directa de los organismos operadores de agua, en el caso de la capital de Veolia.

“Insisto, nosotros solo tenemos facultad para emitir recomendaciones, sabemos que los organismos operadores de agua, en este caso aquí la concesionaria son los directamente responsables, sin olvidar la responsabilidad que tienen directamente los municipios en la prestación del servicio”.

En última instancia Altamira Acosta subrayó que los ayuntamientos son quienes deben de dar la cara por el servicio que se presta a la ciudadanía, concluyó el funcionario estatal.