Se deslinda EU de participación en detención de Ovidio Guzmán

Se deslinda EU de participación en detención de Ovidio Guzmán

Redacción

Ciudad de México.-Mediante la embajada en México, Estados Unidos dio un paso al costado y se deslinda de participación alguna en detención de el hijo de “El Chapo” Guzmán.

La embajada de Estados Unidos en México informó que ninguna agencia del gobierno de ese país estuvo involucrada en el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. 

A través de un comunicado, la embajada aseguró estar al “al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre”.

“Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, dice el mensaje.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se recibieron instrucciones desde Washington para la ejecución del operativo en Culiacán.

Días después del operativo, diversos medios en Culiacán dieron a conocer la reunión que sostuvo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con funcionarios estatales y de Estados Unidos, que se celebró en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual ligaron al operativo.

Con información de Milenio