Se deslinda Comisión de Box de Aguascalientes de muerte de boxeadora

Se deslinda Comisión de Box de Aguascalientes de muerte de boxeadora

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Christian Garduño, presidente de la Comisión de Box de Aguascalientes, reiteró que se tomaron las medidas de salud preventivas hacia la boxeadora local Jeanette Zacarías, quien falleció a inicios de mes tras una pelea en Canadá y por lo cual se han generado cuestionamientos tanto al entrenador Luis Cruz como a la misma comisión.

“Nosotros como comisión estamos al pendiente de eso y nos consta que el manager y el papa estuvieron al pendiente. Aquí cumplió con todo”, declaró, durante breve entrevista en palacio municipal.

Sobre la situación de la joven de 18 años, quien apenas en mayo pasado había sido conmocionada tras un nocaut durante una pelea en Reynosa y pese a ello fue autorizada a pelear en Canadá, Garduño aseveró que se le dio un seguimiento médico, para lo cual se trajeron las tomografías y estudios correspondientes.

“Hay una confusión del reglamento, cuando es un nocaut la comisión local le da 30 días. Nosotros le dimos 60 días y ella cumplió al final 90 días”, reiteró.

El comisionado informó que la alcaldía capitalina ha brindado respaldo a los familiares, mientras que el empresario de la pelea se hizo cargo de gastos funerarios.

Zacarías viajó a finales de agosto a una pelea de peso Welter en Canadá que le ocasionó un daño cerebral y perdió la vida el jueves 2. Algunos promotores habían arremetido en contra de la Comisión de Box de Aguascalientes por haber autorizado la pelea a la pugilista, debido a sus recientes lesiones.