Se desconoce cuántas personas padecen enfermedades crónico-degenerativas en Ags: ISN

Se desconoce cuántas personas padecen enfermedades crónico-degenerativas en Ags: ISN

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En sesión del Pleno del Congreso del Estado, Iván Sánchez Nájera exhortó a la Comisión de Salud y Asistencia Social a que dirija un estudio sólido y consistente para conocer el número de aguascalentenses que sufren de una enfermedad crónico-degenerativa y que no pueden costear el tratamiento de la misma.

Sánchez Nájera, partiendo del caso de Max, considera que es grave que no se sepa con certeza el número de personas con este tipo de enfermedades en Aguascalientes. Para el diputado de la LXIII Legislatura, el deber del legislador es crear leyes de carácter general que den solución a las necesidades de la población entera.

“Debemos considerar apoyar a toda la población que padece una enfermedad crónico-degenerativa y que tiene limitaciones económicas, el caso de Max, uno de entre posiblemente muchos otros, es la manifestación de un problema más profundo y generalizado entre la ciudadanía, que tiene problemas para pagar el tratamiento de enfermedades de este tipo”, afirmó el diputado, quien apeló a la generosidad y el desprendimiento de sus compañeros legisladores para sumarse al esfuerzo de la sociedad y apoyar al pequeño.

Una vez que se cuente con un estudio riguroso de los casos de este tipo, se podrá legislar para llevar a cabo una acción concreta y contundente, como destinar recursos del Erario para un fondo que apoye a personas víctimas de enfermedades crónico-degenerativas, propuso Sánchez Nájera.