Se desborda presa del Chichimeco en Jesús María, Aguascalientes

Se desborda presa del Chichimeco en Jesús María, Aguascalientes

OES y Claudio Bañuelos

Jesús María, Ags.- La presa El Chichimeco ubicada cerca a las comunidades de San Antonio de los Horcones y El Cenizo se desbordó la mañana de este viernes, por lo que autoridades municipales, estatales y federales desalojaron a algunos habitantes de esta zona.

Sin embargo 10 familias de la comunidad El Cenizo se negaron a abandonar sus viviendas y se quedaron incomunicadas por el caudal del agua, durante cerca de 8 horas.

Asimismo se informó que dos viviendas resultaron dañadas en la misma comunidad, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

En ambas comunidades habitan poco más de 300 personas que en el 2011 sufrieron fuertes daños cuando una tormenta desbordó el arroyo y arrasó con una docena de viviendas también la comunidad de El Cenizo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades menos de 15 personas acudieron a un albergue que acondicionó el Ayuntamiento.

Por otra parte, elementos de la 14 zona militar, así como de Protección Civil estatal y municipal apoyaron en labores para tratar de corregir fallas en la carretera que cruza por esta zona y que se convirtió en un río por la presencia del agua que alcanzó un nivel de 60 centímetros y que conforme avanzó el día se redujo a menos de 15 centímetros.

Finalmente la Coordinación de Protección Civil solicitó estar atenta a la ciudadanía en virtud de que ha pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas.