Se derrumba la actividad económica de Aguascalientes

Se derrumba la actividad económica de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Indicador de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) en segundo trimestre del 2029, sufrió una aparatosa caída en Aguascalientes del -23.37%, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Según reporte del Colegio de Economistas, el ITAEE del segundo trimestre del 2020 ubica a Aguascalientes como la sexta economía con mayores afectaciones en este indicador, al presentar una caída de más de 20 puntos, después de Baja California, Quintana Roo, Puebla, Coahuila y Morelos.

Según los analistas, refieren que la entidad fue una de las más afectadas en el sector industrial, esto debido a la dependencia del sector automotriz el cuál detuvo por completo su producción durante el mes de abril. Sin embargo la producción de ha recuperado paulatinamente, por lo que se espera una mejoría en el tercer trimestre del año.

Agregan que se trata de una caída sin precedentes, donde la baja más pronunciada se tuvo durante la crisis del 2009 con un 9.4%, por lo que en el presente significa más del doble.