Se deben endurecer medidas contra fiestas y eventos masivos: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Con tal de reducir el nivel de contagios del coronavirus en el municipio, se deben endurecer las acciones en contra de las fiestas familiares y los eventos masivos, consideró el alcalde Antonio Arámbula. 

Si bien se ha pedido el uso del cubrebocas y se han instalado lavamanos y túneles sanitizantes en las calles de la cabecera municipal, son las fiestas y eventos masivos los puntos que siguen fomentando la dispersión del virus, comentó. 

“Lo que hay que endurecer son las fiestas familiares, son las reuniones masivas donde en una familia se conocen, se saludan, se abrazan y ahí es donde más contagios se han dado y ese es el análisis que tengo”. 

En cuanto a la respuesta de la población chicahual para acatar las medidas sanitarias, el edil indicó que sí ha notado un incremento en las personas que usan el cubrebocas, aunque lamentó que muchos lo han hecho luego de tener el Covid-19 en sus propias casas, en un familiar cercano. 

“Desgraciadamente debo de aceptar que hasta que alguien se le enferma o fallece alguien acatan las medidas. Estas medidas deberían ser obligatorias desde cuándo, pero yo veo que mientras no le toque a alguien de su familia, andan como si nada”. 

Jesús María llegó esta semana a los 306 casos de coronavirus.