Se debe hacer un análisis consciente antes de definir aumento o no a transporte en Aguascalientes 

Se debe hacer un análisis consciente antes de definir aumento o no a transporte en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se requiere un análisis a fondo previo a cualquier evaluación de un incremento o no a la tarifa de urbanos, estableció Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.

“Tenemos que hacer una evaluación muy consciente, tanto del lado de los usuarios como de los concesionarios de transporte para llegar a un punto medio y poder darle solución a ambas partes. De hecho, apenas empieza el análisis”, comentó la legisladora por el PAN,

Torres Mercado detalló que por una parte no hay buena percepción de la población en torno a las condiciones del servicio de transporte para aplicar un incremento, mientras que en contraparte los concesionarios han tenido que afrontar numerosos aumentos para prestar el servicio.

“Sí es complicado pues la gente no tiene una buena recepción del sistema y si les aumentamos se van a molestar, pero por otro lado ha habido aumentos en cuanto a la gasolina y las autopartes que han escaseado”, refirió

La tarifa de transporte público es de 9.50 pesos, aunque algunas rutas como la número 20 ya aplican el cobro de 10 pesos.