Se debe dar más apoyo laboral a ciudadanos: GBL

Se debe dar más apoyo laboral a ciudadanos: GBL

Redacción

Aguascalientes.- El diputado presidente, Gustavo Alberto Báez Leos, destacó la importancia de proveer de herramientas a los ciudadanos para insertarse a la vida laboral, tal como lo hacen los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), pues así se les facilita el acceso a empleos y medios de manutención de vida, que los inserta en la vida laboral.

Báez Leos recordó que se signó un convenio con los directores de los CECATI, mismo que fue avalado por la Dirección general de los Centros de Formación para el Trabajo y de la Secretaría de Educación Pública, para que los estudiantes de dichos planteles puedan realizar sus prácticas en el palacio legislativo y así poder aplicar sus conocimientos en la diversas actividades que se realizan dentro del Poder Legislativo.

“Hay que apoyar a los talentos locales. El haber concretado este acuerdo con los CECATI es una muestra del compromiso que tenemos los integrantes de la LXIII Legislatura y de mi compromiso personal con el facilitar a los jóvenes el proceso para que adquieran la experiencia necesaria para ser los profesionales que nuestro estado necesita” declaró Gustavo Báez.

El integrante de la bancada del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES informó que a través de dicho acuerdo se establecieron facilidades para que el personal a su cargo pueda acceder a los cursos regulares y de extensión que se ofertan en los CECATI, con descuentos significativos en su costo.

Gustavo Báez dijo que el impulso que se le da a los jóvenes es de beneficio para toda la sociedad, dado que ellos “en muy poco tiempo serán los que tomen las riendas en la toma de decisiones en el estado y en el país, construirán una mejor sociedad para todos y serán quienes impulsen el desarrollo social, cultural económico y educativo”.

Finalmente, el representante popular del 6 distrito local, recordó que dicho acuerdo tiene una vigencia de un año con posibilidad de renovarse para seguir apoyando al talento local.