Se dan primeras suspensiones de actividades en escuelas de Aguascalientes por sospecha de Covid

Se dan primeras suspensiones de actividades en escuelas de Aguascalientes por sospecha de Covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este lunes 7 de junio inició la primera etapa de regreso a clases presenciales en los planteles de la entidad. Pese a que solo se tiene un día con esta modalidad, ya comenzaron a surgir los primeros casos sospechosos de Covid en las escuelas y los problemas para hacer que los alumnos respeten los protocolos sanitarios.

Uno de dichos casos ocurrió en el Jardín de Niños Alfonso Reyes, donde de acuerdo con un aviso emitido por los docentes, se identificaron a menores enfermos y con poca higiene, así como alumnos que no portaban la ropa adecuada, llorando y sin material.

El texto resalta que “fue complicado mantener la sana distancia entre los menores” y que “los niños no son autónomos pedían constantemente abrir las botellas de agua”.

Por tal situación, los responsables del jardín de niños determinaron seguir trabajando a distancia por la seguridad y protección de los menores.

Otro caso es el de la Secundaria Técnica No. 5 “Ing. Genaro Reyna Soto”. La institución dio a conocer a través de un comunicado que “ante la sospecha de diagnóstico positivo de COVID-19 al interior de la institución”, el director Rodrigo Armando Sierra Franco ordenó el seguimiento de las actividades escolares a distancia hasta nuevo aviso.

El texto indica que el servicio de atención en la escuela también quedará suspendido y que esta situación ya fue notificada a las autoridades educativas, de salud y al Comité Participativo de Salud Escolar.

Por último, el documento destaca el esfuerzo de los docentes y personal administrativo para acondicionar los espacios educativos y hacer el proceso necesario para el regreso de los estudiantes, sin embargo, señala la importancia de la salud y vida de su comunidad estudiantil ante la pandemia.