Se da seguimiento a peticiones de transparencia en el Congreso: Rodríguez

Se da seguimiento a peticiones de transparencia en el Congreso: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se vienen dando seguimiento a las solicitudes de revisión al interior del Poder Legislativo, afirmó la diputada Yolitzin Rodríguez Sendejas, presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso.

“Sí se han estado solicitando y tratando de cubrir esas necesidades, así como las peticiones que han sido emitidas por parte de la ciudadanía, en cuanto al tema de la transparencia”, mencionó la legisladora por Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, después que en septiembre del año pasado, el Instituto de Transparencia del Estado había sancionado al Poder Legislativo debido a la carencia de nitidez en cuanto al manejo de sus gastos. Rodríguez Sendejas informó que se han tenido reuniones con ese organismo.

“Nosotros ya tuvimos como comisión un acercamiento con el ITEA para mitigar esa situación. Ustedes saben de una multa que se impuso por no dar la información, eso ya se trabajó y continuamos revisando. Es un tema de todos los días y no de una sola situación”, remarcó la legisladora.