Se creará burocracia inútil y se gastarán 89 mdp extra en el MuniAgs: NVA

Se creará burocracia inútil y se gastarán 89 mdp extra en el MuniAgs: NVA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Netzahualcóyotl Ventura Anaya, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló irónico que Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa del municipio de Aguascalientes, “si está cumpliendo compromisos de campaña, pero solo con su equipo de trabajo cercano”.

El edil tricolor criticó de forma severa la intención del ayuntamiento para ampliar o escindir organismos de gobierno, “generando burocracia inútil y hasta 89 millones de pesos extra en el gasto corriente”.

Hasta 37 nuevos cargos se crearían en esta reingeniería –como lo ha llamado Jiménez Esquivel-, “pasando algunas de coordinación a secretaría, a direcciones generales y de direcciones generales a otras secretarías”. Entre los cambios más importantes que fueron aprobados hoy en sesión de cabildo, están:

 

–       Dirección de Desarrollo Económico pasa a Secretaría

–       Coordinación de Comunicación Social a Secretaría

 

Además de que se crearán ciertos departamentos dentro de algunos organismos, tal como Departamento de Modernización dentro de la Secretaría de Administración, así como un par en la Secretaría de Desarrollo Social, entre algunos otros que fueron criticados por el priista, quien aseveró, “están duplicando funciones, generando un gasto extra que saldrá de los bolsillos de los ciudadanos”.

 

Asimismo, criticó el interés de la alcaldesa para crear dos nuevas delegaciones en la capital, algo que para Ventura Anaya es simplemente inconcebible. “Si las que existen actualmente no están totalmente cubiertas, imagínate un par más. La zona centro, por ejemplo, está totalmente abandonada”, precisó.

 

Lamentó que mientras el Partido Acción Nacional (PAN), desde el punto de vista nacional, esté solicitando austeridad total en tiempos críticos de la economía mexicana, Jiménez Esquivel esté yendo en contra de este mandato de su instituto político. “Justifican estas solicitudes y cambios para ser más eficientes ante las necesidades sociales, aunque solo se genera más gasto y sirve para cumplir compromisos personales”, explicó.

 

Por último, lamentó que a pesar que desde el 2 de enero, en la primera sesión de cabildo de la actual administración, él mismo solicitó un punto de reforma al código municipal para que se transmitieran las sesiones de cabildo, pero sobre todo las de las comisiones vía internet, se siga encontrando con negativas por parte de otros miembros del organismo. “Dicen que se tratan temas muy delicados, cuando no somos nadie para determinar lo que podemos informar o no a la gente. Se tiene que dar a conocer todo para así inhibir la corrupción”, concluyó.