Se contemplan lluvias para julio y agosto en Aguascalientes: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La situación climática local pudiera cambiar de forma notoria para el siguiente mes, con el registro de varias precipitaciones pluviales debido al fenómeno climático denominado el Niño y que también llegaría al estado, adelantó Luis Enrique García López, subsecretario general de Gobierno.

“Parece que incluso habrá más agua de lo esperado este año debido al fenómeno de El Niño y en el caso de Aguascalientes tendremos una recepción de lluvias durante julio y agosto, además que no dejará de llover hasta septiembre”, comentó el funcionario.

García López aclaró que independientemente de estos pronósticos, la administración estatal sí tiene contemplado el proyecto de bombardeo de nubes para estimular las lluvias; aunque se esperará esas precipitaciones para el mes entrante.

“Se hará el bombardeo de nubes, salvo que mejoren las condiciones del clima y que lleguen las lluvias que, de acuerdo a lo que tenemos proyecto, pudiera registrarse para los días de julio”, adicionó.

El subsecretario de gobierno resaltó que se mantiene la atención hacia el agro, debido a las altas temperaturas que este mes se han registrado en el estado.