Se congratula Mata por inicio del Corredor de Movilidad Ambiental en JM

Se congratula Mata por inicio del Corredor de Movilidad Ambiental en JM

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Noel Mata Atilano, alcalde panista de esta municipalidad, habló con entusiasmo sobre el Corredor de Movilidad Ambiental que conectará la cabecera municipal con al menos 10 comunidades, beneficiando hasta 75 mil personas, principalmente a Margaritas, la cual tiene 15 mil habitantes. Sin embargo, dejó claro que su gestión se encargará solo de darle inicio a dicho proyecto, “porque es a largo plazo y muy costoso”.

El edil explicó que estarán solicitando recursos del Fondo Metropolitano para ir consolidando “esto que se le presentó al actual gobernador en su campaña y que le ilusionó tanto que nos ordenó como prioridad el tener que consolidarlo”.

Reiteró que el Corredor estará listo en al menos seis años por la complejidad que implica realizarlo, desde el punto de vista ecológico y con la liberación de diversos terrenos que hoy son de carácter privado. “No quedará en un año, pero dejaremos los cimientos listos para que se le dé continuidad”, descartando que futuras administraciones desechen el proyecto.