Se confirma caso de acoso sexual en secundaria de Guanajuato

Se confirma caso de acoso sexual en secundaria de Guanajuato

Zona Franca

Guanajuato, Gto. Al comprobarse que acosó sexualmente a una estudiante, el ahora ex director de la secundaria Quanax-huato, Rafael Cambrón Gómez, fue despedido de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, dijo que resultado de la investigación, se comprobó que el profesor había acosado a una estudiante de la secundaria. “Está fuera, no nada más de la escuela, sino de la Secretaría”.

Al conocer la denuncia que presentaron los familiares de la menor de edad ante la Procuraduría de Justicia del Estado, las autoridades educativas optaron por separarlo de la dirección de la secundaria, pero al comprobarse las acusaciones quedó fuera de la SEG.

“De inmediato se realizaron las investigaciones porque en muchos de los casos solo se denuncia pero ya no se continúa con la investigación y ahí queda el tema, este no es nuestro caso, se hicieron las investigaciones pertinentes”.

Vega Pérez afirmó que hasta el momento no se ha presentado otra denuncia contra el ex director de la secundaria que se ubica en Embajadoras, en Guanajuato capital.

El funcionario estatal apuntó que Rafael Cambrón no podrá volver a ser profesor en Guanajuato.

“No puede estar al servicio público o privado. Cuando trabaja en la dependencia se retira”, sostuvo.

“Se judicializó y se vinculó a proceso tras acreditarse hostigamiento sexual”, confirmó Eusebio Vega Pérez.

Para concluir el proceso se fijaron seis meses de plazo, pero tendrá que pagar la reparación del daño y se comprometió a no molestar a la víctima.