Se comprometen diputados a mejorar el Código Electoral de Aguascalientes

Se comprometen diputados a mejorar el Código Electoral de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la firme intención de emprender una reforma integral al Código Estatal de manera integral con miras al proceso electoral 2018, este miércoles la Comisión de Asuntos Electorales que preside la legisladora Elsa Amabel Landín Olivares, sostuvo un encuentro formal con el Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por el Ingeniero Ignacio Ruelas Olvera.

En el encuentro realizado en las instalaciones del INE en Aguascalientes, se analizaron las observaciones que emitió el Tribunal Electoral en diversas sentencias sobre impugnaciones que surgieron durante el reciente proceso electoral, como modificar algunos de los requisitos para obtener una candidatura independiente a gobernador.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares expuso ante el Consejo Estatal del INE, encabezado por el Ingeniero Ignacio Ruelas Olvera, la necesidad de fortalecer el marco legal y propiciar procesos electorales más equitativos, transparentes, eficientes y con reglas más claras.

Landín Olivares anticipó que la Comisión de Asuntos Electorales de la LXIII Legislatura sostiene reuniones con todos los actores involucrados, como es el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), para concretar una reforma integral del Código Electoral del Estado que responda a los reclamos legítimos de la ciudadanía.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de los legisladores Guillermo Alaniz, Paloma Amézquita y Norma Zamora, quienes también expusieron sus observaciones respecto a los temas señalados.