Se compromete GobAgs al respeto de los derechos humanos

Se compromete GobAgs al respeto de los derechos humanos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la entrega del galardón Pro Homine que otorga la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y que este año lo obtuvo Antonio Hernández Gallegos, conocido como el Padre Toño.
Al respecto, el titular de la Seggob ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con la defensa de los Derechos Humanos y agradeció a las personas e instituciones que trabajan de manera altruista para garantizar su cumplimiento, ya que con ello contribuyen a tener una sociedad cada día más tolerante, respetuosa y humana.
En el evento que se desarrolló en el vestíbulo del Congreso del Estado y en cuyo marco el presidente de la CEDH, Asunción Gutiérrez Padilla, también presentó su informe de actividades 2018, Morán Faz hizo un reconocimiento a la labor objetiva y desinteresada que desempeña la CEDH en la entidad, al atender con pluralidad a todos los sectores sociales.
Por otro lado, se congratuló de que el galardón Pro Homine se haya otorgado al Padre Toño, ya que es un reconocimiento al trabajo que realizó en la promoción de la defensa y el respeto a los derechos de alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y servicios sociales, entre muchos otros derechos de la niñez.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que en Aguascalientes se ha avanzado en la defensa de los derechos humanos, sin embargo, dijo, se puede lograr más si todos asumimos esta tarea como parte fundamental en la construcción de un mejor estado.
Indicó que para conseguir la igualdad, cada persona debe tener muy claro que, independientemente de cuál sea su género, etnia, creencias, edad u orientación sexual, sus derechos obtienen el mismo reconocimiento.
En este sentido, hizo un reconocimiento a la labor del galardonado, toda vez que con su contribución, dedicación y entrega, dejó un importante legado para que la sociedad de Aguascalientes sea cada vez mejor.
En el evento también se contó con la presencia de la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena; la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; la diputada federal Sylvia Garfias Cedillo; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Aída Karina Banda Iglesias, entre otras autoridades.