Se castiga la eficiencia; dice Galaviz sobre muertes por influenza 

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En el estado si se sabe de qué se mueren las personas, lo que permite una clasificación para tomar políticas públicas sobre problemas que se van presentado, dijo Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), tras ser cuestionado sobre el primer lugar de la entidad en defunciones por influenza.

Según el galeno se castiga la eficiencia pues Aguascalientes es casi el único estado que hace una pesquisa y un diagnóstico por laboratorio de las enfermedades.

Al cerrar la temporada estacional con 35 defunciones, la cifra más alta del país mencionó que todos los casos de influenza se llevan hasta el final de las consecuencias del estudio.

“De tal suerte que al pasar por laboratorio podemos determinar si se trata de un sarampión, una tuberculosis, una influenza y cualquier otra enfermedad, entonces de alguna manera nos castiga la eficiencia porque aquí sí sabemos de qué se mueren las personas”, respondió el galeno a reporteros que lo abordaron.

Mencionó que Aguascalientes sube todos los casos a la plataforma de salud con la certeza de diagnóstico de cada uno de los casos.