Oficial: Se cancela el Clausura 2020 por coronavirus; no hay campeón

Oficial: Se cancela el Clausura 2020 por coronavirus; no hay campeón

Redacción

Ciudad de México.- El torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus que azota a nuestro país. El certamen concluye además sin tener campeón por primera vez en la historia. Todo esto lo hizo oficial hoy la Liga MX.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.

El mismo documento señaló tres disposiciones:

  1. No habrá campeón del Clausura 2020.
  2. Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.
  3. Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

El próximo torneo de la Liga MX, el Apertura 2020, se verá modificado ya que la propia Liga no ha señalado una fecha de comienzo, sin embargo, en el momento en que lo haga será bajo las recomendaciones del Sector Salud Federal. Cabe mencionar que los partidos se jugarán a puerta cerradas hasta que las condiciones sanitarias sean seguras para la afición.

Con información de Marca