Se calienta la sucesión para la CEDH en Aguascalientes

Se calienta la sucesión para la CEDH en Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Hace unas semanas se dijo harto de estar en el cargo Asunción Gutiérrez Padilla por lo que avisó que a más tardar en diciembre quiere dejar de ser el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ni tardos ni perezosos ya hay al menos dos personas que buscan sucederlo en el cargo que debería concluir en primera instancia en febrero del 2023, pero como al abogado y mandamás de un diario de un circulación local no le gustó ese teje y maneje decidió aventar el arpa desde ahora.

Es precisamente al interior de la Secretaría General de Gobierno del estado donde están los suspirantes.

El primero de ellos es el panista Manuel Cortina Reynoso, quien hasta ahora es el titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Cortina Reynoso es ampliamente conocido al interior del Partido Acción Nacional y muchos esperan que “ahora” sí se lance porque le gusta “prender el boiler, pero luego no se mete a bañar”. Pero se sabe que tiene la capacidad y trayectoria para desempeñar el cargo.

Además de él, la esposa de Jorge García quien es secretario particular de Juan Manuel Flores Femat, el actual secretario general de gobierno también ya levantó la mano.

La señora Martha Elba Dávila Pérez licenciada en derecho está más que apuntada para ocupar el cargo.

Hasta el momento es lo que se conoce vamos a ver si de esa dependencia de gobierno se cargan los dados para equis o ye.

Con toda seguridad saldrán en los siguientes días más aspirantes, pero por lo pronto ya están esos dos.

El Congreso del estado publicará en breve la convocatoria para tal efecto.