Se busca construir 47 nuevos fraccionamientos en Aguascalientes: Romo

Se busca construir 47 nuevos fraccionamientos en Aguascalientes: Romo

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.-Existen solicitudes para construir hasta 47 nuevos fraccionamientos en esta capital, reveló el regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la comisión de Ecología en el Cabildo.

El edil de extracción priista aclaró que no todas las peticiones pudieran llegar a concretarse, aunque consideró de llamar la atención que se hayan presentado este número de peticiones.

“Durante la sesión que tuvimos en la comisión colegiada de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos nos dicen que hay en tramite 47 nuevos fraccionamientos. De que terminen autorizados por la comisión estatal y tengan la aprobación, es una cosa. Pero bueno hay una posible demanda nueva de fraccionamientos”, comentó en entrevista grupal.

– ¿Al sur o al norte?

– Son en diferentes zonas de la ciudad: oriente, sur y poniente. El norte prácticamente ya es Jesús María.

– ¿Qué porcentaje se podría autorizar?

– Tendríamos que conocer los expedientes. Si ustedes recuerdan en el caso de Aguascalientes quien lleva la batuta es Gobierno del Estado y si bien Municipio hace opiniones y ve las áreas de donación, el tema de ligas viales y transporte, es con Gobierno y al final es una comisión estatal la que lo aprueba.

– ¿Habría capacidad para dar servicio a tantos fraccionamientos nuevos?

– Lo que ha dicho el Ayuntamiento es que no va a dejar de prestar los servicios, pero yo creo que no es decir que se hace un esfuerzo, pues es una obligación.

Romo Reynoso cuestionó que la elaboración de la Ley de Ingresos del Municipio para el siguiente año, no fue planteada de una manera para garantizar la suficiente capacidad presupuestal.

“No quiero decir que este año van a estarse presentado los fraccionamientos o el siguiente, porque a lo mejor el proceso de autorización demora más de un año, pero sí desde ahora estamos recaudando menos conforme a la inflación, pues las aportaciones federales serán menores”, consideró el regidor.