Se brindaron programas de prevención del delito a más de 100 mil ciudadanos del MuniAgs

Se brindaron programas de prevención del delito a más de 100 mil ciudadanos del MuniAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Más de 100 mil ciudadanos han sido beneficiados en 2019 a través de los programas y acciones que lleva a cabo la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM).

Mediante los 28 Programas Preventivos se busca sensibilizar a la ciudadanía en temas como prevención de accidentes, adicciones, delitos, los diferentes tipos de violencia, etc.

María Guadalupe Gallegos León, titular de la Dirección, precisó que en total se han beneficiado a 104 mil 639 personas, a través de 2 mil 147 reuniones a las que se han llevado programas preventivos con grupos escolares, laborales y Comités del Buen Orden, en diferentes colonias y comunidades del Corazón de México.

Se han impartido pláticas sobre la prevención de adicciones a miembros del Centro de Integración Juvenil, mientras que, como resultado de la colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal, se continúa brindando capacitación a familias sobre primeros auxilios, manejo de Gas LP y medidas de seguridad en el hogar, así como talleres de lenguaje de señas para seguir reforzando la cultura de la inclusión.

Durante el 2019 se conformaron más de 200 nuevos comités, sumando más de mil grupos vecinales que propician el diálogo, la confianza y el trabajo conjunto entre la policía y la comunidad, para crear entornos más seguros.